jueves, 13 de mayo de 2010

INTERVENCION E INDICIOS


INTERVENCION

• Realizando una evaluación que aporte información de por qué está fallando el desarrollo de la capacidad.
• Estimulando las capacidades que están desviando o retrasando su desarrollo, en caso de que existan.
• Mejorar las capacidades para procesar la información ortográfica, elaborar representaciones lexicas etc. (mecanismos específicos de la lectoescritura)
• Facilitando estrategias de compensación del rendimiento académico (información visual, auditiva…)
• Estableces un programa emocional en los casos en los que existe baja autoestima derivada de la conciencia del trastorno.
• Ajustar las exigencias académicas.


INDICIOS
• Baja comprensión.
• Errores persistentes y específicos más allá de la edad de adquisición como:
o regularizaciones: leer palabras irregulares (p.e.extranjeras) con las reglas de la lengua 1 (whisky= bisqui)
o lexicalizaciones: leer una palabra inventada como una real (hexato: exacto)
o derivaciones: leer correctamente el inicio de la palabra y distorsionar el resto (panadería: panadero)

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